sábado, 13 de noviembre de 2010

Mantenimiento del monitor

Antes de abrir la cubierta, apague el equipo y desenchúfelo de la corriente. Conéctese a tierra antes de tocar el interior para evitar la destrucción de los circuitos con una descarga de corriente estática. Si no tiene una pulsera antiestática, puede hacer tierra tocando uno de varios objetos de la casa, como una tubería de agua, una lámpara, u otro dispositivo eléctrico conectado a tierra). No deje de desenchufar el cordón eléctrico antes de abrir la cubierta.
Use paños antiestáticos para quitar el polvo del interior de la cubierta. Evite tocar las superficies de las tarjetas de circuitos. Preste mucha atención al ventilador de la fuente de alimentación y también a los del chasis y la CPU, si los tienen. Sople estos componentes con una ráfaga de aire comprimido para desalojar el polvo; pero para sacar el polvo en vez de moverlo de un lugar a otro, use una aspiradora pequeña como la MiniVak de Belkin, que cuesta US$12 (www.belkin.com).
Si su PC tiene más de cuatro años, o si las tarjetas de expansión insertadas en su tarjeta madre están bastante sucias, saque cada tarjeta, limpie sus contactos con alcohol isopropílico y vuélvala a insertar. Pero si su sistema tiene menos de dos años, simplemente asegúrese de que cada tarjeta esté insertada firmemente empujando hacia abajo suavemente por el borde sin tocar su superficie.


Mantenimiento a monitor LCD



Mantenimiento a monitor VGA


0 comentarios:

Publicar un comentario