sábado, 13 de noviembre de 2010

Mantenimiento del mouse

Lo haremos en tan solo 6 pasos :

1- Desconectar el mouse con la computadora apagada.
2- Abrir la tapa inferior y quitar la pelotita.
3- Aflojar la suciedad de los rodillos con alcohol isopropílico.
4- Remover la suciedad de los rodillos.
5- Retirar la suciedad del interior del mouse.
6- Limpiar la pelotita, cerrar el mouse, limpiar el exterior y conectarlo

PASO 1

    Los elementos necesarios para realizar el mantenimiento interno del mouse son:
·         Aire comprimido
·         Espuma para carcasas
·         Franela
·         Kit de herramientas de computo 
·         Palillo de madera      


PASO 2

Una vez que tenemos todos los elementos sobre una superficie de trabajo cómoda y limpia damos vuelta el mouse y observamos cómo se debe retirar la tapa que encierra la pelotita. La mayoría de los modelos tiene grabadas dos flechas de sentidos opuestos con las inscripciones OPEN y LOCK. Estas indican los sentidos en que se debe girar la tapa para abrirla y cerrarla respectivamente. Para abrirla se deben colocar la punta de los dedos pulgar e índice de la mano derecha en las ranuras y girar suavemente unos 45 grados hasta que la rosca haga tope y retirar la tapa con cuidado. De esta manera quedará a la vista la pelotita en su alojamiento. Existen otros modelos en los que la tapa se saca desplazándola en un determinado sentido con el pulgar. En todos estos casos la forma de apertura está indicada por alguna flecha. A continuación se da vuelta el mouse volcando la pelotita sobre la mano izquierda. 

PASO 3

Una vez que se han colocado la tapa y la pelotita en una caja (sobre todo para que la pelotita no salga rodando), se limpia con espuma.Hasta retirar por completo la suciedad.

PASO 4

Cuando la suciedad comienza a desprenderse se toma un palillo de madera. Entonces, con la punta del palillo, y muy delicadamente, se desprende la capa de suciedad del rodillo. A continuación se realiza la misma operación sobre el otro rodillo. 

PASO 5

Parte (o toda) la suciedad desprendida por el rodillo habrá caído dentro del alojamiento de la pelotita. Esta suciedad (y otra que puede encontrarse dentro del mouse) debe ser sacada por medio de la mencionada pinza del kit también con mucho cuidado.  

PASO 6

Una vez que se ha sacado toda la suciedad del interior del mouse se limpia la pelotita con un trozo de algodón o un trapo suave y limpio embebido en espuma. Cuando la pelotita está seca se la coloca en el mouse y se cierra la tapa siguiendo un proceso inverso al de apertura. A continuación, y también con un algodón o trapo suave embebido en agua con detergente suave, se limpia   cuidadosamente la parte inferior del mouse, y en especial los bordes de las placas de teflón, que tienden a acumular tierra. Si la parte superior del mouse, e inclusive el cable, también están sucios, se los puede limpiar con el algodón o el trapo con agua y detergente suave. Cuando todo está seco se conecta el mouse a la computadora y nuestro fiel roedor estará listo para realizar sus correrías sobre el pad.

En condiciones normales el Mouse volverá a funcionar normalmente, pero si continúa fallando después del mantenimiento, o uno de sus botones no responde o se queda pegado, lo indicado es reponerlo por uno nuevo.


0 comentarios:

Publicar un comentario