sábado, 4 de diciembre de 2010

Recuperar Sistema Operativo

No somos pocos los usuarios que en alguna ocasión el ordenador de repente se nos ha quedado colgado, nos ha dado un pantallazo azul o bien al reiniciar nos ha dicho que se ha recuperado de un error grave, eso puede ocurrir por diversos motivos tanto Hardware con Software , en el apartado de Hardware puede ser un problema con la fuente de alimentación, con alguna de las pastillas de memoria Ram o alguna tarjeta o dispositivo que hemos instalado y que ocasiona conflictos con Windows XP. En el apartado de Software el error puede ser debido a un programa que esta mal instalado , defectuoso o crea conflictos con nuestro sistema .

Windows XP nos dota de una Herramienta extraordinaria para poder solucionar estos problema , esa Herramienta es la Restauración del Sistema , por defecto esta aplicación ya viene instalada y funcionado con nuestro sistema operativo, pero de todos modos por si alguien la ha deshabilitado les enseñaremos como volverla a Activar .



Básicamente lo que hace esa herramienta es crear un punto de restauración bien regularmente o bien cuando instalamos algo nuevo en nuestro ordenador, ese proceso es automático y los usuarios no nos enteramos de ello , esto nos sirve por ejemplo cuando instalamos un programa , antes de instalarlo la herramienta crea una copia de la configuración del sistema, y si lo que hemos instalado funciona mal o provoca conflictos podemos volver a la configuración que tenia el sistema justo el momento antes de la Instalación .


Herramienta Restaurar sistema
Mediante esta herramienta, puede restaurar el equipo a un estado anterior.
La utilización de la herramienta Restaurar sistema puede no ayudar necesariamente a determinar el problema. La herramienta Restaurar sistema utiliza puntos de restauración para devolver a los archivos y configuración del sistema a un estado anterior. Puede usarla para restaurar el sistema operativo a un estado en donde no experimentaba el problema. Cuando utilice Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior, se quitarán los programas y actualizaciones que haya instalado.


Para restaurar el sistema operativo a un estado anterior, siga estos pasos:

·         Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Inicio.
·         En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados.
·         Haga clic en Restaurar sistema.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

 

El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.



0 comentarios:

Publicar un comentario